1° Fiesta Provincial del Asador Criollo

1° Fiesta Provincial del Asador Criollo

El domingo 28 de septiembre en horas del mediodía tendrá lugar en Miguel Riglos la Fiesta Provincial del Asador Criollo, organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno Provincial.

La presentación de los organizadores estuvo a cargo de la funcionaria provincial, quien destacó que el año pasado la Fiesta fue declarada de carácter de Provincial por el Gobierno de La Pampa por el reconocimiento a la trayectoria y al impacto que genera en el pueblo y en su zona de influencia, que se multiplica este año por las distintas subsedes que van a participar en una etapa previa a la fecha de su realización.

En distintas comunidades de La Pampa se están organizando los Concursos de Asadores para que luego tengan representatividad en la población sureña el día de la Fiesta.

El jefe comunal de Riglos, Federico Ortiz, sostuvo que se trata de una fiesta muy especial para la comunidad, teniendo en cuenta lo que significa y desde el punto de vista formal porque “es la única fiesta provincial que tenemos en nuestro medio”.

Reforzó sus conceptos manifestando que el acontecimiento anual tiene que ver con la cultura, con la identidad del pampeano, “con una costumbre de cuando se empezó a poblar nuestra provincia de La Pampa”.

Al hacer un reconocimiento por el apoyo que brindan el Gobierno Provincial y el Municipio local, se estima que este año se recibirán alrededor de 700 comensales y participarán unos 30 Asadores.

“Nuestra idea es tener muchas subsedes porque van a tener nuestro apoyo, donde vamos a aportarles el reglamento, la logística, el jurado. Esperemos que se sumen de esta manera otras en el futuro”.

La Fiesta tiene como objetivo revalorizar el Asado Pampeano y en elegir a la mejor pareja de Asadores. Los jurados evaluarán de cada pareja:

– Técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma.
– Tiempo empleado
– Cocción del asado y sabor
– Conocimiento general sobre nuestro asado y sus tradiciones
– Vestimenta y aspectos en general
– Comportamiento, limpieza e higiene, antes, durante y después de terminado el certamen.

Invita. Asociación de Bomberos Voluntarios

Informes e inscripción: 02953 498117/498100

MAPA DE MIGUEL RIGLOS, La Pampa

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|