10º Fiesta Nacional de la Vaca

10º Fiesta Nacional de la Vaca

A los varios atractivos que ofrece la ciudad de Azul, se suma una nueva edición de la Fiesta de la Vaca, desde ahora Fiesta Nacional, este evento atrae a gran cantidad de turistas durante los días de realización. Con solo pocos años, está fiesta logró posicionarse como una de las más importantes del circuito Bonaerense.

Además de disfrutar de los Paisajes Serranos, Jornadas de Campo y momentos de esparcimiento, tendrán la posibilidad de asistir a este evento de primer nivel que concentra a Músicos de renombre.

También se podrá disfrutar de Jineteadas con las mejores Tropillas de la Región, elección de la Reina, puestos de Artesanías, Productos Regionales y la oportunidad de saborear el típico “ASADO CON CUERO” argentino.

En definitiva, la Fiesta de la Vaca viene año a año aumentando su interés y concitando el apoyo masivo del público local y regional. Sus organizadores se preocupan en afinar todos los detalles para que las cosas salgan como corresponde.

El 6, 7, 8 y 9 de Marzo la música, la jineteada y los ingredientes de una fiesta popular no faltarán. Son cuatro días donde la tradición se expresa en su mayor plenitud, desarrollándose precisamente, en el mencionado y atractivo predio del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

Este año se anuncian como números centrales los recitales de Luciano Pereyra y el cierre de Los Nocheros. Además habrá conjuntos y ballets folclóricos y muchas otras figuras de la música y el humor.

VACA CON CUERO

Una de las especialidades de la Fiesta de la Vaca es la carne de la cantina del Viejo Enzo. Un grupo de especialistas trabajan tanto el fuego como la cocción a la perfección.

El Asador estrella se llama César Otero quién participa del evento por cuarta vez. Al preguntarle la diferencia entre cocinar carne con cuero y sin cuero, este explicó: “la diferencia está en la mayor conservación del jugo, lleva más tiempo cocinarla, a fuego no a brasa, existen muchos secretos, es un asado que lleva tiempo pero que muestra sus diferencias, son cuatro días cocinando”.

El año pasado cocinaron alrededor de 25 VACAS y este esperan un promedio de treinta: “este año creemos que la fiesta será mejor, por eso apostamos e invertimos para que esto crezca”, concluyó Otero.

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|