10º Encuentro y Concurso de Asadores a la Criolla

10º Encuentro y Concurso de Asadores a la Criolla

En la ciudad de Rosario ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe, estamos de Fiesta por el aniversario de nuestra Bandera y por el 10º Encuentro y Concurso de los Asadores a la Criolla.

80 Maestros Asadores a la Criolla, argentinos, chilenos, paraguayos y brasileros. Serán protagonistas del mejor espectáculo cultural argentino de 2016.

Véngase ché, no se va perder la mejor criollada nacional del año.

PROGRAMA DEL 10° ENCUENTRO Y CONCURSO DE ASADORES

ATENCIÓN ASADORES. 

Domingo 19 de junio: Al mediodía en la ex Rural de Rosario (Bv. 27 de Febrero y Bv. Oroño). 

En una presentación y reunión de asadores y el público que quiera estar. Una gran picada colectiva, donde no se vende nada, cada persona lleva sus bebidas y sus comidas, (quesos, fiambres, escabeches, empanadas, etc).

Algunos asadores asarán delicias, comidas brasileras, paraguayas y regionales argentinas. Ademas show folclórico de primerísimo nivel, estreno de nuestra Milonga del Asado Criollo, por Javier Sebastian.

De 12 a 17 horas. Presentaciones de cada asador y sorteos para ellos. Para nosotros, es más importante que el día siguiente. Es como una gran reunión familiar, donde como pocas veces se da, estamos todos juntos y podemos charlar libremente.

Lunes 20 de junio: 6 horas, se abre el fogón, a más tardar llegar antes de las 7 horas, todos en el lugar, ubicación y preparación de cada lugar de trabajo, apilado de leña armado de estaca o estacas, atado de la carne y preparado todo antes de las 8 horas.

Se prende el fuego. Inicio del Concurso de Asadores, habrá actividades sociales, mates y torta fritas hasta las  10 hs, comienza la locución y show musical. 11 horas a 12, picadas compartidas entre todos los asadores. 

12 horas cierra el Concurso y comienzan a presentar cada asador su asado a la mesa del jurado.  12, 30 horas. Venta al público de la carne asada, en los kioscos.  13 horas Almuerzo Criollo entre los asadores en su carpa exclusiva. 

15 horas, resultado del concurso asador y entrega de premios, diplomas y fotos compartidas. 16 a 17 horas, despedida de los asadores y cada uno a su casa.

Encuentro, donde se “sacarán chispas” con sus Estacas y Costillares, cada uno con su manera de asar. Imperdible.

La Gran Fiesta Criolla del Siglo XXI. Recargado al máximo, sin versos y sin chantadas…

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|