11° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

11° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

La 11 edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción ya tiene fecha y está en marcha. Este año estarán en el escenario Kapanga, Jean Carlos, Soledad y Los Huayra.

El lanzamiento de la fiesta se realizó ayer y estuvo a cargo del intendente Hugo Gutiérrez y en la oportunidad se compartió el canto de músicos regionales y se rindió homenaje a los cantores chosmalenses Sandra Nuñez y Atilio Alarcon.

Este año se pondrán 1.129 chivitos al asador durante la jornada del domingo. El evento cultural más importante con que cuenta la zona norte de la provincia ya tiene fecha, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre y no contará con la jornada del jueves joven como otros años.

El lanzamiento se concretó en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri y estuvo a cargo del intendente Hugo Gutiérrez, quien destacó a la fiesta que rinde homenaje al criancero, la actividad trashumante y el chivito, un recurso genuino por excelencia. En la oportunidad se contó con un espectáculo musical brindado por los artistas locales Juan Solorza, Susana Valdez, las hermanas Cofre –cantoras populares de cuecas y tonadas– quienes estuvieron acompañados por integrantes del Ballet Municipal.

Este año se tiene previsto colocar al asador, en fogones , 1.129 chivitos que serán asados durante la jornada del domingo por ONG y clubes. El municipio pone a disposición los chivos y cada entidad los ofrece con ensaladas, tablas, asadores, pan casero y otros insumos para hacerlo más atractivo al público.

La fiesta contará con stands de artesanías, comidas típicas y las jineteadas.

fiesta-del-chivitoEl viernes estarán en el escenario Kapanga con todo su rock y también Jean Carlos que traerá al escenario de la fiesta el cuarteto, mientras que el sábado estará Soledad y el domingo Los Huayra, mientras que ya está confirmada la participación de los artistas locales Sandra Nuñez y Atilio Alarcón, El Negrito Riquelme y Kiko Pino, entre otros. Ya están a la venta los bonos por tres entradas que se encontrarán disponibles hasta el 4 de agosto y tendrán un costo de 360 pesos, mientras que la entrada individual tiene un valor de 125 pesos. Las entradas se encuentran a la venta por internet en la página www.eventpass.com.ar, se pueden adquirir con todas las tarjetas del Banco Provincia del Neuquén y se puede consultar plan de pago con otras tarjetas.

El intendente Hugo Gutiérrez invitó a la comunidad, a los vecinos de la zona norte y a los turistas a participar de la fiesta que tiene como finalidad mostrar las costumbres y la cultura de la zona norte de la provincia revalorizando la actividad de las familias campesinas, la transhumancia y la crianza de chivitos, un recurso genuino por excelencia y principal generador de recursos económicos para la economía familiar de los crianceros.

La celebración de este año sumará a los espectáculos musicales muestras de artesanías, comidas típicas y jornadas para los amantes camperos.

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|