3º Fiesta Provincial del Productor Porcino

3º Fiesta Provincial del Productor Porcino

Con el objetivo de mostrar a la comunidad el crecimiento que ha tenido esta actividad productiva y de promover el consumo de carne de cerdo, la Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro junto a la Municipalidad de dicha localidad de la provincia de Buenos Aires, realizarán 3º Fiesta Provincial de Productores de Cerdos.

La festividad tendrá lugar el próximo sábado 15 y domingo 16 de marzo en el predio del Fortín de Navarro, localidad ubicada a unos 100 kms. de la Ciudad de Buenos Aires, y espera repetir el éxito de la anterior muestra, que contó con la presencia de miles de visitantes de diferentes puntos del país.

En el marco de esta exposición se desarrollarán charlas técnicas sobre temas relacionados con la comercialización de carne porcina en forma asociativa y distintos sistema de engordes de capones para faena. Además, se podrá degustar exquisitos productos derivados del cerdo en un amplio y cómodo paseo gastronómico.

En el mismo, se exhibirán más de 300 LECHONES que se cocinarán a la vista de todo el público presente, colocando cada animal en un Asador en Cruz de hierro, siendo un espectáculo digno de ver, descubrir y aprender a asar el reconocido lechón navarrense.

La propuesta también incluye una exposición a la industria del cerdo y en general, instituciones, artesanos locales, producciones pequeñas regionales de la agricultura familiar y la economía social. A lo largo de los dos días se llevarán a cabo espectáculos musicales con reconocidos cantantes que actuarán en el escenario mayor de la muestra.

Además el complejo contará con espacios de esparcimiento y entretenimientos para toda la familia.

Para quienes se animen a recorrer esta ciudad, se recomienda empezar por el Camping Municipal Laguna de Navarro (más de 200 hectáreas de árboles y una laguna), el Museo del Parque Dorrego, ubicado en el sitio en el que fuera asesinado el por entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Coronel Manuel Dorrego, o el Museo Municipal, que permite conocer como se fue transformando esta localidad bonaerense.

Los habitantes también recomiendan visitar la Réplica del Fortín San Lorenzo de Navarro, construida en 1997 como homenaje a los 230 años de su instalación original, así como la “Pulpería de Moreira”, conocida así porque fue frecuentada por el afamado gaucho. Es un lugar ideal conocer una parte de la historia de Navarro, su vida rural, sus costumbres y tradiciones.

MAPA DE NAVARRO, Buenos Aires

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|