30º Fiesta Nacional del Chivo

30º Fiesta Nacional del Chivo

En la localidad de Malargüe, del 14 al 17 de enero, se llevará a cabo la 30° Edición de la Fiesta Nacional del Chivo.

Fiesta reconocida a nivel nacional, creada en el año 1982 por un grupo de pioneros, diez años después es declarada Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y en el año 2007 ingresa en los records guines por su maratón de Chivos a la Llama.

Esta es una fiesta muy importante para toda la región ya que convoca numeroso público proveniente de la misma provincia de Mendoza y de todo el país, siendo la esencia de la Fiesta el homenaje al criancero malargüino.

El público podrá disfrutar de jineteadas, destrezas criollas, danza y canto.

PROGRAMA DE LA 30º FIESTA NACIONAL DEL CHIVO

Jueves 14

Certamen de Canto y Danza, Lucia Ceresani, Los Ceibales, Campo Alegre, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Horacio Reitano, Dúo La Vid, Darío Montivero, Malargüe Dúo, Los Hermanos Osorio, Canto Matrero

Viernes 15

Certamen de Canto y Danza, Miguel Martin (Oficial Gordillo), Jorge Viñas, Isondú, Dúo Los Safreros, Anchimayen, Rayen Pilcum, Faustino Martínez, Estampa Virgen Del Carmen del Pilar (Chile), Guillermito González, Armonía Valle, Guitarras De Malargüe

Sábado 16

Certamen de Canto y Danza, Apertura Fiesta Del Chivo, Johana Pardo, Elección De La Reina Nacional del Chivo, Canto 4, Manuel Cruz Y Su Cuarteto Estampa Correntina, Emanuel Contalba Y Su Grupo, Los Maturanos, Changuita Martínez, Finales Del Concurso, Mujer Incaica, Marito Vázquez, Juan y Julián (Payador), Cogollito González, Las Voces Del Salitral, Cecilia Alcaya

Domingo 17

Certamen de Canto y Danza, Apertura De La Fiesta Del Chivo, Entrega De Premios Certamen De Canto Y Danza, Daiana Pacheco, Sangre Gaucha, Los Trovadores De Cuyo, Valeria Y Hernán, Las Voces Del Carrizal, Ecos Fronterizos, Carlos Palorma, Luis Dario, Los De Malargüe, Tamari Guay.

En el escenario mayor de la Fiesta se lucen artistas de renombre nacional y regional. También las academias folklóricas son parte de la misma, siendo evaluadas y premiadas por un jurado de conocidas figuras del medio.

El Chivito Asado es la estrella de las noches, deleitando el paladar de las más de 10000 personas que se congregan por noche en torno también a los quinchos de comidas…

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|