44° Fiesta Provincial del Caballo

44° Fiesta Provincial del Caballo

Esta celebración imprime una tradición para nuestra ciudad, conmemorando la leyenda que le dio origen a su nombre, que cuenta la historia del caballo que entregó la vida para defender su libertad, el Bragado, festeja a lo grande el folklore de nuestra historia.

El Municipio trabaja anualmente para organizar, en conjunto con la comisión directiva de la fiesta, un fin de semana entre Asado, Doma, Espectáculos, Artesanos, Sombreros y Gauchos que afloran el sentimiento de lo nuestro, que tiene lugar la segunda semana del mes de Octubre.

El Viernes 9 arranca la Inaguracion Oficial de los Fogones con el representativo ritual, distribuidos en el Predio Pista de Ciclismo, donde diferentes instituciones ofrecen los mejores Asados, Empanadas Criollas, Vinos y Comidas Tradicionales.

Bordeando la pista se dispone un paseo de puestos y a los cuales se suman algunos comercios de la ciudad, además se montan carpas donde puede encontrar artesanos más tradicionales que vienen de todo el país.

El escenario principal esta situado sobre uno de los laterales de la pista contando con un amplio playón con niveles para la ubicación de los espectadores, donde hacen su despliegue artistas locales y nacionales, donde se realiza el día Sábado 10 la elección de la Reina del Caballo, quien representa a la ciudad durante el periodo de un año.

El Domingo 11 por la mañana se realiza el tradicional desfile, por las calles principales, donde participan más de 2000 jinetes de delegaciones de todo el país, con un homenaje al caballo, a las tradiciones de nuestras, con carruajes y ropa de época, donde la ciudad disfruta de un despliegue que hace historia desde hace más de 40 años.

A la vera de la Laguna de Bragado, que al igual que la ciudad deben su nombre al potro que prefirió la muerte antes que perder su libertad, se lleva a cabo un Asado Criollo donde se homenajea a todos aquellos que forman parte de la Fiesta: Jinetes, artesanos, cantores, autoridades, etc.

Esta es una de las atracciones de la fiesta que cada año se puede observar el gran Fogón para asar las Vaquillonas con Cuero. La maestría de los Asadores para que cuando termine el desfile, los participantes del mismo tengan un rico almuerzo, se pone de manifiesto en cada edición.

El encendido del fuego se realiza a las 21:30 hs. de la noche del sábado y en horas del mediodía del domingo, estarán listas para servir las Vaquillonas con Cuero.


Luego, en nuestro Campo de Jineteada “Don Abel Figueron”, se lleva a cabo la Gran Jineteada de la Fiesta Provincial del Caballo. en la misma nos han visitado los tropilleros con sus reservados y los jinetes de mayor renombre de nuestro país. Actualmente se eligen los mejores reservados del país y se realizan dos rondas de 25 caballos cada una.


Un fin de semana para compartir en familia, rindiendo homenaje a nuestras tradiciones, siendo protagonista de nuestra propia fiesta, que recupera nuestras raíces e identidad…

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|