5º Fiesta Provincial del Productor Porcino

5º Fiesta Provincial del Productor Porcino

Con el objetivo de mostrar a la comunidad el crecimiento que ha tenido esta actividad productiva y de promover el consumo de carne de cerdo, la Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro junto a la Municipalidad de Navarro, realizan su quinta fiesta, el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo en el predio del Fortín de Navarro con entrada libre y gratuita.

Este año se espera repetir el éxito de la anterior muestra que contó con la presencia de aproximadamente 50.000 personas que se dieron cita en los tres días de duración del encuentro.

En el marco de esta exposición se desarrollarán charlas técnicas sobre temas relacionados a la triquinosis, a la comercialización de carne porcina en forma asociativa y distintos sistema de engordes de capones para faena, además se hablará sobre inseminación artificial y la importancia de la genética en el sector porcino y reunión de cooperativas de productores porcinos.

Durante estas dos jornadas se podrá degustar exquisitos productos derivados del cerdo en amplios y cómodos paseos gastronómicos dividido en varios sectores. En los mismos y en el transcurso de los dos días, aproximadamente 1.000 lechones, se cocinarán a la vista de todo el público presente, colocando cada animal en un asador en cruz de hierro, siendo un espectáculo digno de ver, descubrir y aprender a asar el reconocido “lechón navarrense.”

La propuesta también incluye muestra de stands relacionados a la industria del cerdo y en general, instituciones, artesanos locales, producciones regionales de la agricultura familiar y la economía social.

Además la fiesta tendrá la elección de la Reina de la Agricultura Familiar, donde todas las representantes que se postulen son de nuestra ciudad.

A lo largo de los dos días se llevarán a cabo espectáculos musicales con reconocidos artistas que actuarán en el escenario mayor de la muestra. El complejo contará con espacios de esparcimiento y entretenimientos para toda la familia.

La Lechonada se realiza en un lugar emblemático de nuestra querida ciudad como es la Réplica del Fortín San Lorenzo de Navarro, construida en 1997 como homenaje a los 230 años de su instalación original, también se puede visitar la “Pulpería de Moreira”, conocida así porque fue frecuentada por el afamado gaucho. Es un lugar ideal para conocer una parte de la historia de Navarro, su vida rural, sus costumbres y tradiciones.

Durante el fin de semana que dura la fiesta los lugares gastronómicos del pueblo ofrecerán a sus comensales platos riquísimos y de primera calidad elaborados con carne de cerdo y el lechón al asador…

www.navarronoticias.com

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|