5º Fiesta Nacional del Asado

5º Fiesta Nacional del Asado

La Fiesta Nacional del Asado, es una Fiesta Argentina que rinde homenaje al tradicional Asado de nuestro país. Tiene su epicentro en la localidad de Cholila, provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

Durante el primer fin de semana de cada mes de Febrero, en el predio El Morro, se dan cita miles de turistas nacionales e internacionales que se suman a los vecinos de la Comarca para disfrutar de una edición de lo que, desde hace cuatro años, es la Fiesta Nacional del Asado.

Esta afamada celebración cuenta con la presencia de artistas regionales, provinciales y nacionales, elección de la Reina, sorteo del Bingo provincial y diferentes actividades camperas como jineteadas, carreras cuadreras, que acompañan el principal atractivo del evento el tradicional ASADO que hace honor a nuestras carnes.

Durante los cuatro días de fiesta, se pueden degustar de todos los tipos de carne en un solo lugar, y bajo un marco de naturaleza y tranquilidad inigualable.

Nuestra Fiesta nace en 1993 como Fiesta Provincial y desde hace cuatro años ha logrado el rango de Fiesta Nacional, en parte por la magnitud de los esfuerzos que se aglutinan trabajando mancomunadamente a través de las diversas aéreas tanto municipales como provinciales.

Tal es que durante su última edición (2013) superamos los 50.000 visitantes, por ello en esa oportunidad tuvimos el orgullo de que la Fiesta fuera declarada de interés Nacional por el Honorable Congreso de la Nación.

Se trata de un logro de todos aquellos que apoyan nuestra fiesta. No obstante, a su vez ha adquirido una relevancia importantísima a lo largo de los años para la planificación territorial de la Comarca.

La dimensión actual de la Fiesta la ubica como un factor esencial y estratégico en el desarrollo de diversas políticas tanto turísticas como culturales y sociales dentro del entorno cordillerano.

La Fiesta es un evento de cualidades para la zona, y esto se logra gracias a los esfuerzos de todos los cholinenses para lograr mejorar con cada edición de la Fiesta, brindando un excelente servicio a los visitantes que se acercan a la región con motivo de disfrutarla.

Conservando en el alma del pueblo, Cholila ofrece una combinación ideal de tranquilidad y confort, contando con todos los servicios adecuados para recibir al visitante con la calidez y hospitalidad que merece.

Para ello, se apunta al desarrollo integral de la infraestructura de Cholila como punto estratégico dentro de la Comarca Andina, se reacondicionaron puntos de acceso como la Ruta 71, que fue inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Julio de 2012, y la cual hoy se encuentra completamente pavimentada, haciendo de nuestro lugar un sitio seguro para transitar.

La edición 2014 se prepara con más de 30.000 kilos de carne que serán asados en “El Fogón Más Grande de América”, el cual permanecerá encendido durante las 96 horas que dura la celebración.


PROGRAMA DE LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO

www.fnacholila.com.ar/programa


MAPA DE CHOLILA, Chubut

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|