7° Concurso de Asadores de Cabritos

7° Concurso de Asadores de Cabritos

Las Termas de Río Hondo se preparan para la 7ª edición del Concurso de Asadores de Cabritos que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre. La organización estará a cargo de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes y tendrá lugar en un espacio asignado del Polideportivo Municipal.

La organización informó que el evento contará con un exigente jurado integrado por chefs profesionales quienes evaluarán las condiciones de cada Asador cuya función será preparar el Cabrito a la Leña, coloreando el plato con especias y en distintas variedades.

Todo el proceso de cocción estará a la vista del público, que además podrá disfrutar de comidas regionales. Se montará un sector específico donde los Asadores elaborarán los platos siguiendo atentamente la cocción a Leña del Chivito.

El Chivito es uno de los principales platos regionales que se destacan en la gastronomía termense y es especialmente requerido por los turistas en los restaurantes, parrillas y hoteles de la ciudad. La organización confirmó que habrá excelentes premios en efectivo para los ganadores del concurso y sorpresas.

“La realización del festival es una buena oportunidad para que los turistas que nos visitan puedan observar y descubrir durante las dos jornadas del Concurso las habilidades y cómo se elabora un Cabrito a la Leña o en sus distintas variedades por los gastronómicos de la ciudad”, resaltó el secretario de Turismo, Lic. Gustavo Sáenz.

La fiesta contará con el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción con la colaboración en la ciudad de la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo la que se encuentra gestionando para ofrecerle a los asistentes exposiciones de artesanías y ejemplares de caprinos que se producen en el departamento Río Hondo y en toda la provincia.

MAPA DE RÍO HONDO, Santiago del Estero

Las inscripciones de gastronómicos interesados en participar del certamen se reciben en las oficinas de la Secretaria municipal de Turismo en Caseros 132, en el horario de 8 a 13. En el plano artístico, la Secretaría de Turismo se encuentra trabajando con el equipo técnico en la conformación de la grilla de destacados artistas a nivel local, provincial y nacional que integraran la cartelera durante las dos noches que dure el concurso…

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|