9º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canciòn

9º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canciòn

Con esta celebración el Norte neuquino inicia un extenso cronograma de fiestas populares, en las cuales se rinde homenaje a la gente del lugar y se resaltan antiguas tradiciones. A partir del 2004, este festejo tiene categoría de fiesta nacional y cuenta año a año con la presencia de numerosos artistas de nivel regional y nacional, desfile de gauchos, destrezas criollas y jineteadas.

En esta fiesta nacional del chivito, la danza y la canción habrá un espacio dedicado a las artesanías. También las comidas típicas tendrán su lugar, que se coronará el domingo con la puesta en el asador de 1.027 chivitos, que serán vendidos por instituciones deportivas para cubrir gastos de su actividad durante el año.

PROGRAMA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHIVITO

La fiesta comenzará el 20 de noviembre con el jueves joven, en el que se presentarán Jonathan Lillo y Ataque 77. Continuará el viernes 21 con nuestra música donde actuarán Quico Pino, el Negrito Riquelme y Atilio Alarcón

El  sábado 22 estarán en el escenario Marité Berbel y Los Tekis. El domingo 23, para cerrar los festejos, subirán al escenario Luis Gingins y Axel. Además, durante todos los días tocarán las cantoras de la zona norte, la música que caracteriza la región.

Este año, el predio donde se desarrollará la fiesta se muda a la Estación Agrozootécnica que se encuentra ubicado en el ingreso sur de la ciudad. Tendrá un espacio para la jineteada, otro para asar los 1.027 chivitos. También contará con estacionamiento y con un espacio donde se colocará el escenario y los stands de artesanía y comidas regionales.

No faltarán las cantoras populares de la zona norte y los artistas regionales, el desfile gaucho, destrezas criollas y jineteadas, desafío de tropillas y la categoría rueda libre que repartirá 100.000 pesos en premios y más de cien caballos.

El capataz de campo será Julio Juan de La Pampa y contará con la animación de Sergio Herrera y José Tapia, los relatos de Alberto Soccodato y las payadas de Víctor Hugo Tapia, coordinando y fiscalizando la actividad la Agrupación Gaucha los Amigos de Chos Malal.

Entradas
Ya se encuentran en venta las entradas para disfrutar de la fiesta más importante de la zona norte de la provincia. El valor de la entrada individual será de 100 pesos, con la posibilidad de adquirir el pack de 4 tickets a 360 pesos, lo que equivale a 90 cada una. Este precio se mantendrá hasta el 19 de noviembre, en ventanilla costará 150 pesos. Se pueden adquirir on line en Event Pass.

MAPA DE CHOS MALAL, Neuquén

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|