Campeonato Federal del Asado

Campeonato Federal del Asado

La cita es el próximo domingo 20 de Agosto a las 11 hs. en uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. ¿La excusa? Una de las identidades gastronómicas más importante de la Argentina: el asado, un encuentro que se convierte rápidamente en una ceremonia con lugar para todos y todas. Están las personas que organizan la reunión, quienes se encargan de la picada o las ensaladas, el que busca el vino para brindar y, por supuesto, el líder que marca el ritmo: el asador.

En el marco del programa BACapitalGastronómicase realizará el segundo Campeonato Federal del Asado, que reunirá a representantes de todas las provincias argentinas para honrar un ritual que aún se conserva como un clásico disparador de encuentros familiares, reuniones con amigos y todo tipo de festejos.

Nuevamente habrá 24 parrillas, una por cada representante provincial más la perteneciente a los asadores porteños. Competirán hasta las 18 hs. para que solo uno se convierta en la provincia mejor asadora de Argentina. El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, será el corazón del campeonato.

Rodeados de brasas y parrillas, los asadores desplegarán su magia, su arte y los trucos necesarios para ganar la competencia. Cada uno competirá en dos categoríasuna de carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril y vacío) y la otra de achuras(chorizo, provoleta y vegetales asados).

CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO 2017

Un jurado, técnico e institucional, tendrá la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a la hora estipulada. El mismo estará conformado por representantes de los mejores sitios gastronómicos dedicados a saciar el paladar cárnico de Buenos Aires, junto a otros invitados y especialistas.

La entrada será libre y gratuita y contará con música en vivo, bailes nacionales y un ambiente preparado para el disfrute familiar.

“En el imaginario, el asado está en la cabeza de los argentinos pero no todos lo realizan o comen con frecuencia. En las achuras y en la forma de hacer el fuego está el diferencial. El asado al ruedo -el original- se convirtió en este asado horizontal que comemos hoy en día. Es sinónimo de la argentinidad. Por otro la masculinidad: es la única cocina que históricamente dominaron los hombres. Es nuestra escarapela”…

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|