XVI Fiesta Nacional del Asado con Cuero

XVI Fiesta Nacional del Asado con Cuero

La XVI Fiesta Nacional del Asado con Cuero 2017 se presentó oficialmente en la sede de la entidad organizadora, Viale Football Club. El tradicional espectáculo se desarrollará el 16, 17, 18 y 19 de noviembre y contará entre otros artistas, con la presencia estelar del Chaqueño Palavecino quien cerrará el evento. 

La apertura de este espectáculo popular tuvo lugar en uno de los salones de la institución de la V Azulada, contó con la presencia de un grupo de baile tradicional de la ciudad y artistas musicales que acompañaron la velada. 

DETALLES DE LA FIESTA

Miércoles 15 – Encendido del fuego en patio de asadores
Desde los 4 puntos cardinales representantes, que año tras año realizan la Fiesta, serán los encargados de encender el fuego alma de la Fiesta
Exposición comercial y artesanal

Pequeñas y medianas empresas, instituciones y artesanos de toda la región se presentan en esta exposición ofreciendo sus productos y servicios a quienes nos visitan.

Peña

Durante las cuatro noches en la carpa comedor Las Peñas se han convertido en un atractivo muy particular de esta gran Fiesta.

Comidas típicas 

Al mejor Asado con Cuero del país se le han sumado las empanadas fritas, el choripan, el sándwich de Asado con Cuero y la alpargata de Asado con Cuero, todas delicias que se pueden degustar durante las cuatro noches en las cantinas temáticas distribuidas en distintos sectores del predio.

fiesta-nacional-del-asado-con-cuero
 

Concurso Nacional del Asado con cuero

Es el principal atractivo de la Fiesta convoca a los mejores asadores del país, todos aspirantes a llevarse el preciado lauro de Campeón.

El Concurso se desarrolla bajo la atenta mirada de un experto y estricto jurado. El jurado evalúa a los participantes en concordancia con los ítems que figuran en el reglamento: vestimenta; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y la carne; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; presentación final, entre otros ítem que determinarán al ganador del evento.

Patio de asadores

Ha sido el corazón de la Fiesta durante los 15 años que se realiza, junto a los verdaderos protagonistas se han sumado guitarreros, payadores y distintas muestras culinarias. Este año se suma un atractivo más, denominado: “Delicias argentinas”.

En esta edición se harán presentes manifestaciones gastronómicas provenientes de distintos puntos de nuestro país en una verdadera muestra de federalismo.

Con la participaran en un Micro Espacio Gastronómico, de los grandes amigos de Renombre Nacional que cosechó la Fiesta durante sus más de quince años de vida.

Espectacular cierre con el Chaqueño Palavecino

El cierre de esta edición estará coronado con la presencia de un gran amigo de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero: el Chaqueño Palavecino.

Una Respuesta a “XVI Fiesta Nacional del Asado con Cuero”

  1. Y hablando de animales, Viale destaca que “Tenemos una raza elegida para el asado con cuero, que es la que carneamos por preferencia, pero no le vamos a hacer publicidad gratis”, dice picaro.

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|