Fiesta Nacional del Pionero

Fiesta Nacional del Pionero

CONCURSO DE ASADORES

En el marco del programa Identidad y Sabores donde se busca valorizar la gastronomía de la ciudad, se realizó el lanzamiento del Concurso de Asadores que se llevará a cabo durante la Fiesta Nacional del Pionero que se realizara en marzo.

La idea es buscar al mejor Asador de la Ciudad. No sólo se evaluará la cocción de la carne -algo fundamental para cualquiera que se precie de asador- sino también la presencia, vestimenta y presentación del plato.

El Concurso de Asadores se desarrollará el viernes 14 de marzo en la Fiesta del Pionero, que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de ese mes en esta localidad. Esta vez, con un fuerte condimento Campero, con destrezas Criollas y Jineteada Gaucha.

Esta vez el concurso de asadores repartirá 15 mil pesos en premios. Los primeros siete puestos se llevarán dinero en efectivo. Según se informó días atrás, los cupos ya están completos y participarán unos 20 asadores de Centenario y zonas aledañas que deberán cumplir algunos requisitos.

Durante la evaluación participarán expertos en gastronomía, quien forma parte de la Asociación Argentina de Cocina Regional, ente que fiscalizará el concurso.

Son varias las cualidades que debe tener el plato para ser evaluado por el jurado. En principio, se hará un Asado de Costilla de 6 kilogramos con un Asador tradicional tipo Cruz que deberá llevar el mismo participante.

Los organizadores aportarán la Leña y la Carne; y el Asador deberá tener una vestimenta gauchesca especial. En tanto, también será evaluada la conducta del concursante durante su desempeño.

El reglamento confeccionado por el jurado marca un tiempo límite de 2 horas y media para cada asador. En ese tiempo los jurados evaluarán el punto de cocción de la carne que, en principio, deberá estar “a punto”, sin coloración roja en el interior.

Se evaluarán además los adobos y condimentos, y el “punto de sal”, cuestiones específicas que sólo conocen los buenos asadores tradicionales. Una vez finalizado el Asado, los manjares se repartirán entre los presentes.

Para pedir información, aparte de la Dirección de Turismo se pueden comunicar vía Facebook (Turismo Centenario) o al teléfono 0299-4891937

MAPA DE CENTENARIO, Neuquèn


Ver mapa más grande

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|