XXIII Fiesta Provincial del Chivo

XXIII Fiesta Provincial del Chivo

La Fiesta del Chivo que se desarrolla cada año en Pampa del Infierno se convirtió con el transcurso de sus dos décadas, en el refugio obligado para los amantes del mejor folklore y de las cientos de variedades gastronómicas típicas de la región.

El Chivo como actor principal se destacará desde el minuto uno del viernes 6 hasta que concluya el sábado 7 de octubre, como el exponente máximo en variedad y calidad, siendo reconocido en el país por unos de los mejores. Ariel Bottini, vicepresidente del Instituto de Turismo distinguió de antemano el gran nivel artístico y gastronómico que se garantizará durante el festival.

Desde la organización no dejaron de revelar algunos detalles de lo que será el gran evento cultural que tendrá como escenario a Pampa del Infierno. “La variedad gastronómica, la calidad de los caprinos expuestos, la cantidad de stands donde se podrá ver el trabajo artesanal de la región hasta la calidad y cordialidad con que el pampeño recibe a sus invitados en estas galas, serán algunas de las novedades que esta nueva edición del Festival del Chivo tendrá para mostrar.

“Estamos fortaleciendo la identidad de nuestro Chaco y lo estamos posicionando como un verdadero destino turístico”, aseguró Bottini, quien además agregó que “la gran participación del público local, provincial y nacional nos da la razón”, haciendo referencia a la gran concurrencia que tuvo la edición anterior del festival, a la que llegaron visitantes de todo el Chaco, Jujuy Salta y Santiago del Estero, entre otras provincias.

Como todos los años, el festival ofrecerá sus tradicionales comidas típicas, chanfaina y chivo a la estaca.

El viernes 6 actuarán Herencia Chamamecera y La Incendiada (Resistencia), Marcelo Toledo, Ceferino Torres y Manuel Chávez (Santiago del Estero), Coco Gómez (Castelli), Los Cachi (Tucumán) y de Bolivia llega la voz inigualable de Dalmacio Cuellar.

La embajada será el grupo local que oficiará de anfitrión. Habrá estands con comidas y artesanías de la región.

Para el sábado 7 se espera la llegada del correntino Fernando Bofill, Los Diablero Jujeños, Maxi Pérez de Sáenz Peña, Nacho y Daniel, el indio Rojas de Salta, Pico Frank de Castelli y como broche de oro, el Chaqueño Palavecino.

Jooble-anuncio

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|