IV Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca

IV Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca

El Sábado 14 de Octubre de 2017 se realizara en Tabossi, municipio del departamento de Paranà, en el oeste de la provincia de Entre Ríos, la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca. En esta edición se llevaran a cabo las siguientes actividades camperas:

CONCURSO DE ASADORES

Como todos los años es uno de nuestros mayores atractivos este concurso donde los gauchos junto a las paisanas se desafían en forma sana para hacer valer sus conocimiento en el asado a la astaca. Este concurso no tiene un genero definido para concursar sino que pueden ser parejas de gauchos, parejas de paisanas o mixta.

Se compite en equipos los cuales están integrado por un Fogonero y un Asador. En este concurso el jurado tiene en cuenta varios aspectos, entre los mas importantes se encuentran la prolijidad al preparar y asar el costillar, la vestimenta usada por los concursantes, la presentación del plato ya terminado. El condimento y cocción no son menos importantes.

Los costillares a competir son iguales en tamaño y grosor para que no haya desventajas. Cada pareja elige su costillar el cual lo preparan a su criterio. La leña como todos los años es gratis al igual que la inscripción al concurso. De haber parejas que asen mas de un costillar en forma de colaboración, el jurado antes de que comiencen marca el costillar elegido para concursar el cual no pueden cambiar.

CONCURSO DE LA TORTA ASADA

Este concurso esta destinado a las damas que quieran demostrar su habilidad a la hora de preparar ese tan preciado manjar que no tiene muchos secretos, solo una buena mano al amasar la masa y saber asarla. Como en el concurso de asadores, en este también se tiene en cuenta la vestimenta de cada participante la prolijidad, el sabor logrado y la presentación.

Este concurso es individual por lo que cada participante elige un fogón de los ya hechos para los costillares.  la inscripción es gratis. también se le da la harina y la grasa. solo deben traer una parrilla, algo para preparar la masa y de usar papel para cubrir la torta también deben traerlo.

ELECCIÓN DE LA PAISANA

Entre Ríos tierras de hermosas mujeres, era un pecado no elegir La Paisana. Este concurso tampoco tiene costo de inscripción ni limite de edad, no se desfila. Simplemente la participante lucirá durante la fiesta su atuendo en el predio, se tiene en cuenta la originalidad, sencillez y el orgullo de lucir la vestimenta gauchesca.

CONCURSO-DE-ASADORES

Entrada y estacionamiento gratis. Lo recaudado se reparte entre las tres instituciones educativas del pueblo. Servicio de cantina, salón comedor, venta de Costillar a la Estaca por kilo, ensaladas, pastelitos criollos, pan casero, torta asadas y fritas, empanadas. Espectáculos musicales durante la noche.  

Tabossi pueblo noble, los espera reviviendo tradiciones…

fiestadelcostillar.blogspot.com.ar

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|