II Concurso de Asadores

II Concurso de Asadores

Los días 8 y 9 de noviembre, en el Campo de la Tradición- Predio del Lago-Pórtico de Crespo se llevará a cabo el “II Concurso de Asadores”. Habrá destrezas criollas y juegos camperos, exhibición y competencia, espectáculos artísticos, payadores, elección de la paisana y venta de cordero, chancho con pelo y otras comidas típicas. El evento será con entrada libre y gratuita.

La presentación oficial del evento se realizó ese martes en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, oportunidad donde estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Turístico, Pablo Trevisán; el responsable del área de turismo de Crespo Javier Fontana, y los representantes de la organización del evento, Javier Ledezma, Oscar Heber y José Alba.

Javier Ledesma, el presidente de la subcomisión de Fútbol infantil del club Asociación Deportiva y Cultural de Crespo (ADYC), invitó para concurrir a la segunda edición del Concurso de Asadores que se realizará el próximo fin de semana en el predio del lago, ubicado en el acceso a la ciudad de Crespo.

Se asarán Chancho con Pelo y Asado con Cuero que se comenzará a vender el sábado por la mañana. Además, a las 14 de ese día, habrá destrezas criollas y juegos camperos, exhibición y competencia; actividades que fueron organizadas por las agrupación gaucha “Los Menchos”.

Por la noche, se dispondrán tablones para quienes quieran cenar en el predio para espera los espectáculos de música folclórica, payadores y la presentación de un humorista, que se realizarán el sábado después que caiga el sol.

Además, desde la organización de la fiesta, indicaron que el domingo se realizará la elección de la paisana junto al Concurso de Asadores. También habrá venta de Cordero, Chancho con Pelo y otras comidas típicas.

“El año pasado no pensamos que iba a venir tanta gente, hubo alrededor de 6.500 personas e hicimos 30 Corderos. Para este año, tenemos programado asar 70 Corderos, 3 Chanchos con Pelo y Asado con Cuero”.

“El evento es una nueva oportunidad para mostrar nuestra entrerrianía, para conocer Crespo y mostrar actividades tradicionales de la zona, así como las comidas típicas”, señalaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

Además, resaltaron que el Concurso de Asadores de Crespo, es como la antesala “de una gran cantidad de eventos que están programados para la temporada estival en la provincia de Entre Ríos, con festivales, fiestas populares, concursos de pesca y la inauguración de playas en diferentes ciudades y otras propuestas para los turistas”.

Más información

Teléfonos 0343-154740388, 156-219831, 154-553348 

nanciherrera70@gmail.com

Facebook “Concurso de asadores en Crespo”

MAPA DE CRESPO, Entre Ríos

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|