La Parrilla, amante del Domingo

La Parrilla, amante del Domingo

La Parrilla es uno de los métodos más usados y prácticos para hacer un asado. Ella es infaltable en nuestros ranchos, formando parte de los espacios arquitectónicos y de nuestra naturaleza gauchesca.

Ya sea en quinchos o galerías y hasta en los balcones de las grandes ciudades, se pueden encontrar espacios diseñados con una Parrilla donde poder degustar de las mejores Carnes a las Brasas.

Una de las más comunes es la premoldeada de loza y ladrillos. Esta parrilla horizontal es ubicada o construida en un lugar fijo, donde quede permanente sobre una base firme y resistente.

El herraje o emparrillado de las parrillas son fabricados en hierro o varillas redondas, siendo enlozadas para evitar el oxido y soportar las altas temperaturas.

Es aconsejable usar el emparrillado de hierro ángulo ya que su forma en V junto con su pequeña inclinación hacia el frente, permite que la grasa corra hasta la grasera. Evitando que caigan sobre las brasas, lo cual producirán llamas y eso es algo que debemos evitar por completo en este tipo de formas de cocción.

En el interior de las parrillas necesitaremos un revestimiento de ladrillos refractarios lo que permite mantener una temperatura estable y pareja en toda la zona de cocción. Esto también ayuda a reducir la cantidad de Leña o Carbón que vamos a necesitar.

Las parrillas cuentan con una manija que regula la altura del emparrillado, subiendo o bajando la temperatura de cocción que van necesitando las carnes.

Las parrillas bien equipadas cuentan con una buena iluminación integrada, un brasero uruguayo al costado que facilita prender y manejar el fuego, un guarda leña en la parte inferior, un lavamanos accesible y una mesada donde poder preparar las carnes y las ricas picadas.

También es clásica la parrilla de piso, siendo una estructura de hierro que se apoya a 25 cm de altura y la temperatura se regula con la cantidad de brasas que vamos agregando a las carnes.

En el mercado existen varias alternativas o modelos que van acorde a la funcionalidad y usos prácticos del espacio como lugar de cocción. Se pueden encontrar Parrillas Rodantes o Chulengos, de fácil traslado hacia los lugares donde sea más cómodo realizar el tradicional Asado…

2 Respuestas a “La Parrilla, amante del Domingo”

  1. Muy buena la info

  2. Entrepreneurship tips Reply 25. Aug, 2015 at 02:33

    If everyone wrote such as this, the net would be amazing.

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|