Primer Concurso de Asadores en Crespo

Primer Concurso de Asadores en Crespo

CERTAMEN DE CORDERO A LA ESTACA Y DE LA TORTA ASADA

– Destrezas Criollas y Juegos Camperos – Exhibición y Competencia

– Fogón Criollo y Espectáculos Artísticos

– Elección de la Paisana

Sábado 7 de Diciembre: A partir de las 16.00 comenzarán las exhibiciones de Destrezas Criollas y la presentación de las Agrupaciones Tradicionalistas. A las 20.00 se iniciará el espectáculo musical con la actuación de Betiana Barreto; Ariel Cuello y el Paisano Juan. Habrá servicio de cantina y venta de Cordero (por kilogramo).

Domingo 8 de Diciembre: A las 6.00 convocatoria para los concursantes del Cordero a la Estaca que comenzarán el certamen. Competencias entre ellas de pialada de terneros, otras destrezas criollas y por la tarde continuará prueba de riendas, carrera del cuero, entre otras. Se elegirá el ganador de los Concursos y la Paisana de la Fiesta.

REGLAMENTO DEL CERTAMEN

1. Los concursantes que se inscriban deberán firmar el acta del concurso, con ella aceptan la condición de participación voluntaria y la aceptación del presente reglamento, declinando todo posible reclamo actual o futuro, contra los organizadores.

2. Concursarán gratuitamente un máximo de 20 equipos. Cada uno deberá estar formado por DOS personas.

3. Cada grupo asará un cordero que junto con la leña será provisto por los organizadores. Los concursantes deberán concurrir con la estaca o estacas y el condimento para la carne, utensilios, palas, indumentaria y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo. Deberán contemplar detalles higiénicos y estéticos que otorguen un contexto favorable al ambiente gastronómico.

4. El Concurso se realizará el día domingo 8 de diciembre de 2013 desde las 6.00 y una vez culminado el Cordero el jurado entregará su veredicto.

5. Los Asadores quedan bajo la observación del jurado a partir del horario de iniciación del concurso, momento a partir del cual no podrán contar con ayuda externa de ningún tipo ni consumir bebidas alcohólicas. Tampoco se podrá utilizar para encender el fuego combustibles inflamables, ni ningún material antinatural.

6. El jurado estará compuesto por 5 personas elegidas por los organizadores que evaluarán entre 1 a 10 puntos:

– Vestimenta: (tradición, originalidad, autenticidad)

– Utensilios: (tradición, estética, utilidad)

– Manejo de la Carne: (deshuesado, recortes, etc.)

– Estrategia para asar: (fuego, pozo, etc.)

Punto de cocción Óptimo o a Punto

– Uniformidad de la Cocción

– Sabor y Aroma (estrategia de adobos)

Presentación de un Corte en una bandeja: (libre)

7. Los resultados en las planillas de los jurados se sumarán para cada equipo. El que obtenga mayor puntaje será el ganador.

8. El jurado tendrá atribuciones para hacer observaciones o atender aspectos no contemplados en este reglamento y sus decisiones serán irrevocables.

9. Una vez asado el cordero se entregará una porción para cada concursante, con la opción de la compra total por parte de los participantes al precio de venta al público.

10. Los premios se anunciarán oportunamente.

11. Para la torta asada la inscripción es gratuita, los participantes deberán contar con la masa, parrilla y elementos para la elaboración y los organizadores les proveerán la leña. La participación es individual y el concurso comenzará el día domingo 8 de diciembre a partir de las 9.00. Los concursantes deberán contar con la vestimenta acorde, donde se evaluará la autenticidad y originalidad.

ELECCIÓN DE LA PAISANA

Las postulantes deberán contar con la vestimenta tradicionalista gauchesca, alpargatas, dos trenzas tradicionales comunes, escaso maquillaje y se evaluarán diferentes características que se encuentren en el marco de la fiesta. No habrá límite de edad para participar.

LUGAR: Campo de la Tradición (Predio del Lago-Pórtico)

CONTACTOS: (0343) 154740388, 156219831, 154553348

CORREO: nanciherrera70@gmail.com

Destrezas Criollas y Juegos Camperos

(Oscar Huber – Tel. 0343-154299724)

ENTRADA GENERAL Y ESTACIONAMIENTO GRATIS – ESMERADO SERVICIO DE CANTINA

ORGANIZAN

– Subcomisiones de Fútbol Infanto Juvenil y de Rugby de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo

– Agrupación Los Menchos

AUSPICIA MUNICIPALIDAD DE CRESPO

MAPA DE CRESPO, Entre Ríos


Ver mapa más grande

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|