Tradicional Parrillada Argentina

Tradicional Parrillada Argentina

Una Tradicional Parrillada Argentina es sin dudas uno de los momentos mas placenteros que el pueblo disfruta por todo su entorno cultural.

La variedad y cantidad de sabores que se pueden disfrutar son muy característicos:

Como podemos observar se utilizan distintas achuras y tipos de carnes, lo que hace resaltar los sabores particulares y distintos de cada uno.

Pero también aparecen otros tipos de cortes que se pueden combinar de forma majestuosa en una parrillada completa:

Estas son las opciones que aparecen en nuestro clásico menú y en una destacable labor como esta, también encontraremos distintos tiempos de cocción que tendremos que coordinar para que estas piezas salgan en los momentos justos.

TIEMPOS DE COCCIÓN

1° – CORTES MÁS GRUESOS: Estos serán los primeros que colocamos en la parrilla, ya que el tiempo de cocción de estas carnes son los más largos. Ejemplo: Colita de cuadril, Vacio, Asado de tira, Bondiola y el Pollo.

2° – ACHURAS: Luego de colocar las carnes, llevamos las achuras y los Embutidos a la parrilla. Ejemplo: Chorizo, Riñón, Chinchulín y Mollejas.

3° – CORTES ANGOSTOS: Apenas terminamos de dar vuelta los cortes más gruesos, llevamos a la parrilla los cortes más angostos que tienen la mitad del tiempo de cocción. Ejemplo: Entraña, Bife de chorizo y Matambres.

4° – PROVOLETAS Y MORCILLAS: Luego de dar vuelta los cortes más angostos, llevamos a la parrilla las provoletas y las morcillas que solo hay que calentarlas para comer antes de las carnes, ya que sus tiempos de cocción son más cortos.

Teniendo en cuenta estos pasos, podremos relacionar el tiempo de cocción con el grosor de la carne y la cantidad de brasas encendidas que disponemos en ese momento.

Para esto siempre aconsejamos que la carne este a temperatura ambiente en el momento de colocarla a la parrilla y que cada pieza sea dada vuelta una sola vez. Evitando manipular los cortes ya que al pincharlos, estos perderán sus jugos que son fundamentales durante su cocción.

PUNTOS DE COCCIÓN

Por lo general un buen Asador se destaca por servir a sus comensales, la carne en el punto requerido por cada uno. Para esto es importante que las carnes no se pasen de su cocción y estén a gusto de los invitados.

JUGOSO: Cuando la carne este dorada por fuera (borde gris) pero por dentro este jugosa y rosada, en el centro rojiza. Al tacto será blanda pero elástica (50° – 55°).

A PUNTO: Cuando al cortar la carne, está este totalmente rosa por dentro, cocción intermedia. Firme pero elástica al tacto (58° – 62°).

COCIDO: Cuando la carne tenga un color marrón oscuro por fuera y por dentro este gris, con sus jugos transparentes. Debe estar firme (68° – 70°).

MARIDAJE: Es ideal para disfrutar con un tinto joven, un Malbec es una gran posibilidad. Se lo sirve con ensalada, combinando muy bien con el asado. Para achuras lo ideal es una copa de Torrontes para acompañar mollegas y chinchulines…

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|