VII Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca

VII Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca

Queriendo ir arraigándose en el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se ha programado la séptima edición de la Fiesta del Costillar Asado a la Estaca para el día sábado 10 de octubre de 2015 y primera edición como fiesta provincial, como siempre organizada por las comisiones cooperadoras de las instituciones educativas de la localidad de Tabossi quienes son beneficiadas en partes iguales con lo recaudado.

Todo da comienzo a partir de las seis de la mañana cuando nuestros Asadores y ayudantes comienzan a preparar los Costillares para que quienes quieran almorzar puedan hacerlo bajo los árboles disfrutando al aire libre o en el salón comedor, se preparan ensaladas, tortas asadas y pan casero.

Durante la tarde tiene lugar los concursos y por la noche la danza y el canto pone fin a la fiesta.

CONCURSO DE ASADORES

El gran atractivo es el Concurso de Asadores donde los paisanos visten su traje de fiesta y dejando a la vista de toda la destreza en acondicionar la carne en la estaca, hacer el fuego prolijamente y a la distancia exacta logrando la cocción del costillar, más los secretos que guarda cada asador, obteniendo un exquisito resultado.

Cada equipo de asadores está integrado por un asador y un fogonero esta conformación no quita que en cada fogón haya una ronda de amigos los cuales pueden colaborar para que su equipo logre el mejor costillar.

Las paisanas tienen su gran participación, además de algunas competir en el concurso de asadores, tienen sus dos concursos exclusivos para ellas. Concurso de la Torta Asada y la Elección de la Paisana. El primero de estos consiste en realizar tortas asadas utilizando los fogones que preparan los asadores, para esto se les provee los ingredientes y quien quiera traer los propios también puede.

Durante la siesta tiene lugar el concurso de música del litoral “Certamen Nuevos Valores Sub-Sede Tabossi”. El ganador tiene su lugar en el escenario y la participación en el Certamen Nuevos Valores en la Fiesta Nacional del Chámame en la ciudad de Federal. La Sub-Sede Tabossi trae como historia reciente a los Mellizos Coronel quienes fueron los ganadores de este certamen en el mes de febrero de este año y Daniel Ren quien obtuviera la mención especial en la edición 2014 en Federal.

MAPA DE TABOSSI, Entre Rios


Se puede disfrutar de Costillares, Empanadas Criollas, Sándwich de Matambre / Vacío / Chorizo, Pastelitos Criollos, Tortas Dulces, Tortas Asadas y Fritas, Pan Casero, Ensaladas y Bebidas.

Una fiesta realizada con mucho esfuerzo conservando nuestras Tradiciones Gauchas y haciendo el aporte para que los gurises de la localidad puedan tener mejores comodidades a la hora de aprender…

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|