XII Fiesta Nacional del Asado con Cuero

XII Fiesta Nacional del Asado con Cuero

La Fiesta del Asado con Cuero se realizará del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones del Viale Football Club y cumplirá 11 años. El ministro de Cultura y Comunicación recibió a los organizadores y comprometió la ayuda del Gobierno.

Tal como se viene haciendo con numerosas fiestas populares de distintos puntos de la provincia, el gobierno provincial brindará apoyo a la Fiesta del Asado con Cuero que se realiza en la ciudad de Viale y cumplirá 11 años en noviembre.

Así lo comprometió el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, tras recibir a los organizadores de la actividad en Casa de Gobierno.

“Acompañaremos esta iniciativa, del mismo modo que hicimos con el Festival de Jineteada y Folklore de Diamante y con muchos otros eventos de nuestra provincia. Son actividades que rescatan parte de nuestras raíces y nos dan identidad. A la vez, contribuyen al desarrollo de las comunidades, aportan ingresos e incluyen a un sinnúmero de familias en pequeños emprendimientos”, comentó Báez.

“Realizaremos las gestiones pertinentes para contar con las herramientas comunicacionales que difundan y pongan en valor el esfuerzo que año a año realizan los vialenses”, acotó.

La Fiesta del Asado con Cuero rescata tradiciones vinculadas a esa comida típica de la zona y fue declarada fiesta nacional. El objetivo es potenciarla y, también, fortalecer las actividades vinculadas que se desarrollan a lo largo del año.

“Queremos que esta fiesta que hemos puesto en valor sea no sólo de los vialenses, sino también de los entrerrianos. Si trabajamos juntos con la provincia y el municipio, sabemos que ésta puede ser una gran herramienta para el desarrollo local, porque es una fuente de trabajo”, indicaron los organizadores al término de la reunión.

La fiesta se realizará este año del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones del Viale Football Club. El hecho más significativo del encuentro es el Concurso de Asadores, que reúne a expertos de distintos puntos de la provincia y el país.

Alrededor de esa competencia se realiza una exposición comercial y artesanal, así como espectáculos de canto y baile, cantinas con las más variadas comidas típicas y un buen Asado. Las cuatro lunas culminan con un show folklórico en el escenario mayor y peñas tradicionales que acompañan a los asadores en su trabajo.

Los organizadores valoraron la apertura que caracterizó al encuentro con el ministro y también el tiempo dedicado para exponer las ideas que vienen desarrollando. “La fiesta tiene un sentido social porque mucha gente trabaja en esto cada año. Además, lo recaudado se invierte en infraestructura para el club, que es aprovechada tanto para la fiesta, ya que el turismo es muy exigente y hay que brindarle servicios, como para la parte deportiva”, explicó Lisandro Marías, uno de los asistentes al encuentro.

“Podemos aportar mucho al desarrollo local porque hemos puesto en valor algo que viene de nuestras raíces y tradiciones gastronómicas, algo que nos identifica y que a través de este evento puede ser una fuente de trabajo genuino para muchas personas”, añadió.

Marías, señaló luego, que le mostraron a Báez cuatro productos surgidos en el marco de la fiesta: salame, asado con cuero envasado al vacío, un sándwich de asado con cuero y un condimento denominado Asador.

“Si bien falta desarrollar la parte comercial, ya tenemos pequeños canales donde se encuentran estos productos. Además, contamos con un servicio gastronómico siempre vinculado a la tradición del Asado con Cuero, donde llegan a trabajar más de 200 personas”, completó.


No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|