XV Fiesta Nacional del Asado con Cuero

XV Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Entre el 24 y el 27 de noviembre la ciudad de Viale vivirá una nueva edición de uno de los mayores eventos de la gastronomía regional: la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, que este año incluirá la presentación de destacados artistas, exposiciones, peñas y un concurso nacional de asadores.

La 15º edición de la fiesta que organiza el Viale Football Club comenzará el jueves 24 y se extenderá hasta el domingo 27. Durante esas jornadas, en el predio de la institución habrá enormes comedores donde se podrá degustar asado con cuero en todas sus modalidades: al plato, en sándwiches, las “alpargatas” y además choripanes y empanadas. En tanto, sobre el escenario habrá interesantes atractivos: el sábado se presentarán “Los Auténticos Decadentes”, y el domingo actuarán “Los Tekis”. 

 
Así lo explicaron este miércoles en el Ministerio de Turismo durante el lanzamiento de la fiesta el viceintendente de Viale, Luis Pérez; el secretario de gobierno de la comuna, Carlos Weiss; el presidente y el secretario del club organizador, Lisandro “Chano” María y Aldo Grinóvero; a quienes acompañaron el subsecretario de Capacitación y Calidad del ministerio, Agustín Clavenzani y el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la provincia, Eduardo Rodríguez. 
 
Lisandro María resaltó que la del asado con cuero “se ha convertido la fiesta gastronómica más importante de la región y reúne cada año a unas 30 mil personas”. 
 
“Año a año vamos creciendo para atender cada vez mejor a la gente que nos viene a visitar. En ese marco, en esta edición tendremos un comedor con capacidad para más de 1000 personas sentadas y además habrá los sandwuichitos de asado con cuero, que fueron uno de los subproductos que primero nacieron; la “alpargata”, y además choripanes y empanadas”, detalló. 
 
Asimismo, indicó que “desde el jueves habrá distintas actividades en el escenario y peñas que son un gran atractivo, y acompañan a los asadores y al jurado durante los cuatro días, hasta el amanecer”. 
 
A su turno, el viceintendente informó que se están realizando gestiones para declarar a Viale como “Capital Nacional del Asado con Cuero”, lo que “dará más impulso aún a esta fiesta, que es muy importante para la ciudad ya que durante los días de realización se triplica nuestra cantidad de habitantes”. 
fiesta-nacional-del-asado-con-cuero
 
En tanto, Aldo Grinóvero dijo que este año habrá más de 30 equipos de asadores compitiendo en el concurso, provenientes de distintas localidades entrerrianas y también de ciudades santafesinas como Rosario, Santo Tomé, Totoras y Leones, entre otras 
 
“Cada vez son más y ya casi no necesitamos invitarlos porque es una gran familia que se ha formado y se convoca para venir a esta fiesta. Algunos ya vienen el miércoles encendiendo el fuego, que es casi un ritual y que se mantiene encendido hasta el domingo”, describió…

Una Respuesta a “XV Fiesta Nacional del Asado con Cuero”

  1. Y hablando de animales, Viale destaca que “Tenemos una raza elegida para el asado con cuero, que es la que carneamos por preferencia, pero no le vamos a hacer publicidad gratis”, dice picaro.

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|