XXI Fiesta del Día Nacional del Gaucho

XXI Fiesta del Día Nacional del Gaucho

La Asociación Criolla Argentina junto con la Unión del Personal Civil de La Nación, organizan la Fiesta del Día Nacional del Gaucho. Este año, como antesala a esta celebración, se realizo en el Cabildo de Buenos Aires el lanzamiento de la XXI edición de la Fiesta.

En el lugar se realizarán diferentes actividades de campo junto al tradicional desfile criollo que tendrá lugar el día sábado 6 en horas de la tarde y espectáculos musicales con importantes artistas de relevancia nacional.

La XXI edición de esta festividad se realizará durante los días 5, 6, y 7 de diciembre en la estancia Las Malvinas ubicada en Coronel Brandsen (provincia de Buenos Aires), ruta 215 km 54, con entrada libre y gratuita para el disfrute de toda la familia.

Allí, en jornadas propuestas desde la mañana hasta la medianoche, se alternarán actividades de campo con espectáculos de música y danza. Concurso de Recados Tradicionales, aparte de vacunos, caballos de trabajo, tropillas entabladas, y la presentación de la manada de Tapalqué prometen una verdadera muestra de tradición a pocos kilometros de Capital Federal.

Como complemento, la Fiesta cuenta con una exposición de los artesanos más representativos de las distintas artes y oficios tradicionales, entre ellos, plateros, sogueros, talabarteros, teleros y pintores, que conforman una muestra evocativa a la figura del gaucho y sus costumbres. Dos escenarios funcionarán en forma alternada y este año además se suma el homenaje a Tamara Castro.

Además de la Tradicional Parrilla donde se podrá degustar el típico ASADO CRIOLLO, habrá productos regionales y un paseo de compras para que la familia pueda disfrutar a pleno de un fin de semana a pura Tradición.

El 6 de diciembre se instituyó como el “Día Nacional del Gaucho”, en conmemoración al aniversario de la primera edición en 1872, de la obra “El Gaucho Martín Fierro” de José Hernández. Desde el 30 de diciembre de 1993, fecha en la que fue establecida esta fecha, se ha realizado la Fiesta del Día Nacional del Gaucho para rescatar y poner en valor nuestra cultura tradicionalista, evocando a la figura del Gaucho como protagonista fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|