XXIX Fiesta Nacional del Chivo

XXIX Fiesta Nacional del Chivo

La fiesta más importante de los Malargüinos se desarrollará del 5 al 10 de Enero de 2015, tiene como objetivo acercar la Danza y el Canto al público en general y afianzar los lazos de amistad entre los cultores de las distintas modalidades y mostrar los nuevos valores artísticos que año a año se presentan en el escenario mayor.

Pretende mantener viva la cultura folclórica de la Nación y es por ello que participan academias de todo el país y cuenta con un jurado de renombre nacional que premiará a los concursantes según rubros y categorías

El espíritu de la fiesta se ve reflejado en el homenaje al criancero Malargüino, a través de las noches de Identidad Puestera y el concurso de cueca Malargüina que muestra lo más tradicional de nuestra gente de campo.

La expo caprina y ovina recibe animales caprinos y ovinos de diferentes razas y edades, las cuales también son premiadas.

Año a año cuenta con la actuación de números artísticos de renombre nacional y provincial como así también tienen su lugar los artistas locales.

La maratón de chivos a la llama, se ha convertido en un show visual y gastronómico inigualable, que además tiene un fin social ya que la venta de los chivitos es a beneficio de diferentes entidades.

“Hemos planteado una Maratón de los Chivos diferente a años anteriores, la vamos a hacer a la noche para que se puedan lucir el color de las brasas y las luces”, explicó Oscar González, director de Turismo de Malargüe durante la presentación de la fiesta que se hizo en San Rafael.

El predio cuenta con quinchos de comidas donde el protagonista es el CHIVITO ASADO, exposición y venta de artesanos locales, y de todo el país que acuden a nuestra Fiesta para dar a conocer sus productos.

PROGRAMA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHIVO

Lunes 5 de Enero: Comienza la Expo caprina con el espectáculo de Identidad Puestera por la noche e igual programa se repite el día 6 de Enero con una entrada general de $30 pesos.

Miércoles 7 de Enero: Se realizará la Maratón de CHIVOS A LA LLAMA a partir de las 17.00hs , cerrará la noche con la  elección de la Reina Nacional del Chivo.

Jueves 8 de Enero: Se realizará la Vendimia Departamental con la actuación de Los Huayra y Canto 4 el valor de las entradas para esa noche será de $70 pesos y $30 costarán las sillas numeradas.

Viernes 9 de Enero: Podremos disfrutar una vez más de la actuación de Soledad y Leandro Lovato el valor de la entrada será para esta jornada de $100 y $50 las sillas numeradas.

Sábado 10 de Enero: Ya en la última noche de Fiesta y con un cierre de lujo actuará el dúo Pimpinela y los Manseros Santiagueños con un valor de la entrada general de $150 pesos y $50 pesos la silla numerada.

Todas las noches actuarán los más destacados artistas departamentales y en escenario del Poli deportivo se desarrollará el concurso de Canto y Danza

El festival, que va por la vigésima novena edición, marcará el inicio de la temporada turística de verano de Malargüe, la que se prevé como muy buena, teniendo en cuenta que las reservas promedian el 80%.

“El año pasado fueron más de 8.000 personas las que participaron cada noche de la Fiesta del Chivo”, dijo Oscar González, director de Turismo de Malargüe en la presentación del festival…”

MAPA DE MALARGUE, Mendoza

No hay comentarios todavía... Sea el primero en escribirlo!

Publicar Nuevo Comentario

*

© Propiedad Intelectual 2008-2011 ASADO CRIOLLO ARGENTINO.COM. Derechos Reservados.

|Home| |Terms| |Privacy| |Contact us| |Articles on Asado Criollo Argentino|