verduras asadas

10 Tips para el Asador

Como sabrás hay gente que no se anima o no saben como hacer un asado. Aquí te contamos el paso a paso para que cualquier persona en el mundo pueda recibir el aplauso de sus comensales:

  1. Tu Lugar: Debes crear o adecuarte al lugar físico de la cocción. Necesitas estar cómodo para afianzarte y practicar. En principios comienza con una parrilla común.
  2. El Secreto: Escucha los concejos de los que saben, obsérvalos y ten distancia. Pregunta y luego anímate a controlar tu mismo la cocción.
  3. La Carne: Lo máximo es saber o preguntar en que carnicería se consigue buena carne. Esto implica un 90% en el resultado final y debemos sacarla un tiempo antes de la heladera.
  4. El Fuego: Otra clave fundamental sera también conseguir un buen carbón de leña. Contrólalo y ten reserva siempre en un costado, así tendrás el calor necesario que deberás regular en cuanto a intensidad y altura de la parrilla hasta finalizar la cocción.
  5. La Preparación: Cortar la grasa que sobre de la carne para luego salar con sal gruesa o parrillera en ambos lados a tu gusto.
  6. La Parrilla: Cuando tengas las brasas a punto distribúyelas con tiempo por la zona y lugar que te ocupara la carne. Esto calentara los hierros para poder limpiarla mejor con papel de diario o con cepillo metalico.
  7. La Cocción: Colocar las costillas o el lado del hueso hacia las brasas, los cortes gruesos como el vacio irán primero del lado de la grasa o del cuero. La cocción debe ser lenta y con un calor parejo, siempre agregándole brasas para que no se detenga la cocción. Mantenemos su posición y lugar hasta el momento de dar vuelta, así se obtendrán las marcas características de la cocción. O sea que si necesitamos más brasas, estos deben ir hacia la carne y no al revés.
  8. El Tiempo: El color que toma la carne es lo que te ayudara para saber cuando darla vuelta, para esto utilizaremos una pinza que evitara pinchar la carne y perder sus jugos. Todo es según el espesor de las carnes.
  9. La Previa: Realmente uno puede pasarla muy bien durante la cocción de la carne. Con amigos, picadas, aperitivos y música pero ojo no te distraigas ni descuides mucho la parrilla.
  10. La Mesa: Con tiempo se la va armando junto con las sillas y los acompañamientos como las ensaladas para que en el momento de cortar la carne ya todos nos estén esperando sentados.

Leé también Chorizo a la parrilla

Empezaremos por cortes simples, luego iremos agregando las achuras que tienen otros métodos y tiempos de cocción. Es fundamental acompañarlo con pan casero y un buen vino tinto que es la dupla inseparable de nuestra parrilla.

Deja una respuesta