La Colita de Cuadril proviene de la punta del cuadril y por eso su forma triangular, donde se puede apreciar una parte más angosta que es la parte final del corte, siendo una carne muy tierna y jugosa.
Es más sabrosa que el lomo y además tiene un bajo contenido graso.
Este corte es ideal para la parrilla, difícil de igualar con otros cortes por la posibilidad de asar la totalidad de la pieza entera o combinar diferentes vegetales para lograr brochettes sabrosas y bien coloridas (acá te explicamos cómo prender una parrilla) . La brochette puede utilizarse como plato principal, sería ideal en la previa hacer unos chorizos y morcilla criolla receta argentina, o como entrada, en ese caso hacer una sola por persona.
La suavidad del Merlot permite acompañarlo bien con distintas comidas. El Merlot y las carnes rojas son una combinación natural, pero la suavidad del Merlot también permite acompañarlo con aves asadas
Brochette a la parrilla
Ingredientes
- 1 pieza de cuadril de ternera
- 1 kg de cebolla
- 2 morrones
- 1 trozo de panceta ahumada
Elaboración paso a paso
- Elegir una buena pieza de cuadril de ternera. Cortar el cuadril en rodajas de 4 cm y sacar toda la grasa posible.
- Pelar las cebollas y cortar rodajas en cubos de 4 cm de lado.
- Lavar bien los morrones, retirar las semillas y las nervaduras blancas, cortar rodajas en cubos de 4 cm de lado.
- Elegir un trozo entero de panceta ahumada, sin filetear y cortar rodajas en cubos de 4 cm de lado.
- Para el armado de los borchettes, comenzar colocando en el pincho o palillo de madera, un cuadrado de cebolla, luego ubicar 1 cubo de carne y a continuación siempre 1 cuadrado de panceta para que la carne no se seque y tenga mejor sabor.
- Agregar 1 cuadrado de morrón amarillo. Repetir la operación variando los colores de morrones hasta quedar 4 cubos de carne y terminar con 1 cuadrado de cebolla.
- Pincelar con aceite de oliva las 4 caras de la brochette. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Para la cocción es necesario un fuego fuerte para dorar bien cada cara de las brochettes.
- Girar y cocinar hasta dorar las otras 3 caras. Cuando las 4 caras estén bien doradas, retirar y servir con papas fritas a la provensal.
Video
Para el acompañamiento, cortar las papas en bastones gruesos y freírlas en abundante aceite. Al momento de servirlas, saltearlas junto con el ajo y el perejil picado y el vino blanco, salarlas y servir.
qué preciosura