El choripán, es una de las comidas clásicas más populares en la Argentina. Es tradición disfrutar de este rico manjar una tarde del domingo, o simplemente, divirtiéndose viendo un animado partido de fútbol.
Para sacarte de apuros, el choripán dice presente a cualquier hora del día, ¿y porque no?, también puedes disfrutarlo en un almuerzo, ya que posee la cantidad de calorías necesarias para dejarte totalmente satisfecho. Esta exquisita comida la puedes tener lista en menos de una hora, y lo mejor de todo, es que es muy fácil de preparar.
El Choripán no es más que un pan al que le colocamos un chorizo entero o en corte mariposa en medio, con la añadidura de la tradicional salsa chimichuirri. Esta aderezo es típico de la gastronomía Argentina, y para los que no la conocen, está hecha de albahaca, orégano, cilantro, ají verde, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta.
Este platillo oriundo de la región rioplatense, requiere de pocos ingredientes, y por supuesto, de tener lista la parrilla y un buen fuego.
Choripán
Ingredientes
- 6 chorizos cortados
- 6 panes
- Salsa chimichurri
Elaboración paso a paso
- Con nuestra parrilla lista y a fuego medio, colocamos los chorizos cortados en mariposa hasta que estén bien doraditos por ambos lados.
- Procedemos a cortar los panes en dos mitades, y los ponemos en la parrilla con la parte interior hacia abajo para que se calienten y adquieran un tenue color dorado.
- Una vez alcanzado el punto dorado en los panes, los retiramos de la parrilla, le agregamos el chorizo y los sazonamos con la salsa chimichurri al gusto.
- ¡Listo, a disfrutar de este delicioso manjar!.
Video
También te puede interesar molleja que es
clásico!