La pizza es uno de los platillos preferidos para disfrutar a cualquier hora del día. Aunque es más tradicional llevarlas a la mesa en una cena, puede convertirse en el plato principal de un almuerzo ligero en compañía de amigos.
Una pizza es muy fácil de preparar, puede cocinarse al horno, en una sartén, pero también puede llevarse a las brasas. No requiere de muchos ingredientes, pese que puedes ponerle lo que quieras si prefieres algo más ostentoso.
Para esta receta, es importante que tomes en consideración algunos tips para que obtengas una pizza de lujo.
Recomendaciones
- Limpiar bien los hierros de la parrilla, para deshacernos de los vestigios de asados anteriores y no se mezclen los sabores al colocar la pizza.
- Para evitar que la pizza se pegue, pincelar con aceite todos los hierros.
- La masa de la pizza no debe quemarse por ningún motivo. Lo primero que debemos hacer luego de limpiarla, es encender la parrilla a fuego medio, y luego, cuando esté bien caliente, bajamos la temperatura y desplazamos las brasas para poder colocar la pizza.
- Para aligerar la cocción, los ingredientes serán cortados pequeñitos y cubrir la pizza para que el queso mozzarella se derrita.
- Retirar la pizza de la parrilla con la ayuda de una tabla de madera para que ésta no se rompa.
Ingredientes
- 1 Kg. de harina
- Levadura fresca 50 gramos ó seca 10 gramos
- 550 cc de Agua tibia
- 3 Cucharadas de sal
- 3 Cucharadas de aceite de girasol
- Queso mozzarella
- Jamón picadito
- Salsa para pizza
Instrucciones
- Para preparar la masa de la pizza, hacemos un círculo con la harina, y en el centro abriremos un hueco.
- Añadimos la levadura y el aceite en el centro. Mientras que la sal, la ponemos por el borde de la harina, de manera que no se mezcle con la levadura y el aceite.
- Mezclamos los ingredientes y gradualmente vamos añadiendo agua tibia hasta homogenizar la masa. La idea es que ésta preparación no quede tan suave como la masa tradicional para pizza, es decir, debe quedar más durita.
- Dejamos reposar la masa por unos 10 minutos, así que la dejaremos cubierta por ese lapso de tiempo.
- Transcurrido el tiempo, hacemos varios bollos, unos 4 o 5, dependiendo del tamaño que queramos las pizzas, y los estiramos en un mesón con la ayuda de un rodillo hasta que queden muy finas de grosor.
- Para que no se pegue la harina, rociamos previamente con un poco de harina nuestro mesón.
- Colocamos las pizzas en la parrilla y las dejamos dorar por el lado donde esparciremos los ingredientes por unos 3 minutos.
- Luego, le damos vuelta, colocamos la base de la salsa de tomate, el queso y el jamón picadito. La cubrimos.
- Cuando el queseo se derrita, la retiramos del fuego y la cortamos en raciones.
También te puede interesar chorizo argentino