La carne de conejo es una de las más sabrosas y nutritivas, que además de ser bajo en grasa, aporta vitamina b12 y un alto contenido de proteínas, por ello y para sacarle más provecho, te daremos la mejor receta para asar un conejo y disfrutarlo junto a tu familia, además lo acompañaremos de una exquisita salsa picante, pruébala y no podrás parar de comerlo porque quedará irresistible.
Ingredientes:
Para esta receta, vamos a necesitar:
1 conejo
mostaza
pimienta negra
cebolla en polvo o granulada
4 tomates
1 cebolla
dientes de ajos
50 gr de mantequilla
Un puñado de chile de árbol
También te puede interesar corte banderita
Preparación:
1.Lo primero que vamos a hacer es calentar la parrilla, para ello colocamos el carbón a cada extremo y encendemos, tenemos que dejar la parte de en medio sin carbón para asar al conejo en el centro.
2.A continuación limpiamos el conejo y sacamos todo lo que tiene adentro, es decir los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, etc, luego lo lavamos y lo dejamos limpio, seguidamente cortamos ligeramente las patas traseras y abrimos el canal para que quede bien abierto y sea más fácil de asar.
3.También le hacemos cortes diagonales en los muslos, ya que esta es la parte que más carne tiene y así va a penetrar mejor el sabor. Tengamos en cuenta que la carne del conejo es un poco magra, es decir contiene muy poca grasa y esa mínima cantidad es mejor no retirarla para que le de algo de sabor.
4.Ahora vamos a marinar la carne de conejo, para este paso esparcimos mostaza por toda la superficie del conejo y masajeamos para que absorba bien, recuerda tener las manos bien limpias o usar unos guantes.
5.Seguidamente rociamos una generosa cantidad de pimienta negra y cebolla en polvo o granulada, además añadimos sal al gusto y listo tenemos el conejo marinado. Luego lo llevamos a la parrilla, lo colocamos en el centro de la parrilla para que tenga una cocción lenta y no pierda sus jugos.
6.Lo dejamos 50 min que se ase con la parte abierta para el lado de arriba y mientras tanto haremos la deliciosa salsa que será el perfecto acompañante del conejo asado, para esto colocamos cuatro tomates previamente lavados y dos cebollas lavadas y cortadas a la mitad en la parrilla.
7.A continuación prendemos la cocina y colocamos un sartén, sobre este colocamos 50 gramos de mantequilla y esperamos que se derrita, seguidamente añadimos cuatro dientes de ajos, previamente lavados y picados finamente, luego con ayuda de una brocha colocamos esta mezcla por encima del conejo, que ya debe haber votado sus jugos, esto le dará un sabor más intenso y rico.
8.Dejamos el conejo 25 min más en la parrilla y agregamos algunos tallos de espárrago a sus lados para acompañar. Luego, en una licuadora colocamos 6 dientes de ajos, los tomates, las cebollas asadas, chiles de árbol previamente lavados y hervidos en agua por 5 min, pimienta, sal, agua y licuamos muy bien hasta que se mezclen todos los sabores.
9.Finalmente servimos el conejo asado, acompañado de espárragos y de complemento la rica salsa roja picosa, a disfrutar!