Si quieres impresionar a los comensales que has invitado a tu casa para el disfrute de un espectacular banquete, nada mejor que tenerles preparado un delicioso costillar de res hecho a la mejor manera, en la parrilla.
La receta no requiere de muchos y complicados ingredientes, solo algo de paciencia para lograr el tiempo exacto de cocción y una estaca para colocar el armazón del animal. Generalmente, un costillar de aproximadamente unos 12 kilos, lo puede disfrutar una mesa compuesta por 10 a 12 comensales. Es por ello, que la pieza que compres dependerá de la cantidad de invitados que hayas elegido.
Ingredientes
- 1 Costillar de 3.5 kilos aproximadamente
- 50 G Sal
- 1 L Agua
- Orégano seco
Elaboración paso a paso
- Un día antes, sazonamos el costillar para que absorba bien todos los jugos de la salmuera.
- En una fuente grande, lo suficiente para que quepa el costillar, agregamos la sal, el agua, el orégano y mezclamos. Con esta salmuera, también estaremos pincelando de vez en cuando el costillar mientras se asa en la parrilla para que no se seque.
- Colocamos el costillar en la salmuera y lo dejamos marinar hasta el otro día.
- Como siempre, limpiamos los hierros de la parrilla y la encendemos a fuego medio.
- Ponemos el costillar fijo en la cruz, y lo llevamos al fuego, pero no muy cerca para darle vueltas y poder sazonarlo con el aderezo constantemente.
- El tiempo de cocción total es de unas 3 horas aproximadamente.
- Una pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y servimos.
También te puede interesar molleja