El lomo es uno de los cortes más conocidos y ansiados en todo el mundo. También es uno de los más costosos, pero su carne magra, suave y jugosa, se ha convertido desde siempre en el delirio de muchos.
Esta magnifica pieza de carne, se obtiene de la parte superior o dorsal de animales destinados al consumo humano, como el ganado vacuno y el porcino. Es la mejor zona que poseen estos animales, porque no es un músculo que trabaje constantemente, y por lo tanto, carece de tejidos fibrosos o conectivos.
Su versatilidad en las artes culinarias es infinita, pero en esta ocasión te enseñaremos a prepararlo a la parrilla con un rico aderezo para marinarlo.
Ingredientes
- 5 piezas de lomo de res
- 8 Cucharadas de vinagre o jugo de limón
- 4 hojas de salvia
- Varias bayas de enebro
- 2 Ramitas de romero
- 8 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta la gusto
Instrucciones paso a paso
- En un bowl grande, prepararemos el aderezo con el que estaremos marinando el lomo de res. Mezclamos el aceite de oliva con el vinagre o el limón, según hayamos elegido entre estos dos ingredientes. Muy importante, las cantidades deben ser iguales.
- Luego, añadimos la salvia, el enebro y el romero, que deberán estar bien picaditas y salpimentamos al gusto.
- Colocamos la carne en esta salsa y la dejamos por unas 2 horas y cubierta con papel film.
- Mientras tanto, vamos preparando la parrilla. Limpiamos bien los hierros, y la encendemos a fuego medio.
- Escurrimos bien la carne y la colocamos en la parrilla. La cara de la carne que se encuentra descubierta, la vamos pincelando con el aderezo.
- Una vez que esté cocinada de un lado, le damos vuelta y repetimos el proceso, untamos con la marinada hasta que esté totalmente lista. Servimos.
También te puede interesar molleja de res