En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una deliciosa marucha a la parrilla, un platillo ideal para disfrutar en familia una tarde de fin de semana.
La marucha es una carne tierna, poco grasosa y muy exquisita. Además, éste corte vacuno es muy económico, por lo tanto, no puede faltar en los días que prefieras preparar un rico asado. La marucha se obtiene de la parte delantera del animal, entre el cuello y la espalda. La puedes comprar en piezas enteras o cortadas en bifes en los supermercados.
Para que la cocción sea más rápida, te recomendamos que esté cortadas en bifes anchos. Es una receta muy sencilla, en la que deberás prestar especial atención al tiempo de asado, ya que de éste dependerá lo jugosa que quede la carne.
¿Cómo hacer marucha a la parrilla?
Ingredientes
- 2 kg de marucha
- Sal de escamas
- Pimienta
- Chimichurri
Elaboración paso a paso
- Prepara la marucha. Aunque no es muy grasosa, puedes extraerle el exceso de grasa, pero no toda, para que la carme quede algo jugosa.
- Corta la marucha en bifes de unos 3 cm de ancho aproximadamente.
- Enciende la parrilla a fuego medio. La temperatura ideal será cuando aguantes el calor en la palma de tu mano por unos 10 segundos a una distancia de 15 cm.
- Para que la marucha no quede seca, la colocamos en la parrilla sin salpimentar y se deja de 6 a 8 minutos por cada lado.
- Una vez cumplidos los tiempos, se extraen de la parrilla los bifes, se le añade la sal, la pimienta y se sirven con el chimichurri.
- Puedes acompañar la marucha con los vegetales de tu preferencia.
Video