La receta que te traemos hoy, es muy simple, con pocos ingredientes y sobre todo, muy rápida de cocinar, se trata del sábalo a la parrilla. El sábalo es un pescado de río muy popular en la Argentina por su exquisito sabor. Provee a nuestro organismo de grandes beneficios a la salud, ya que es rico en hierro, fósforo y vitamina A.
Como dato curioso sobre esta proteína marina, mencionamos que el sábalo se alimenta de sedimentos, y mientras más pequeño sea su tamaño, más grasoso y más espinas tendrá.
Es por ello que te recomendamos que en el proceso de selección, enfoques tu vista en un pescado de tamaño mediano, cuyo peso oscile entre los 3 y 4 kilos. Puedes encontrarlos en dos presentaciones: congelados y frescos. Para que tu receta sea una verdadera delicia, optar por productos frescos es sin lugar a dudas, la mejor elección.
Ingredientes
- 1 Sábalo que pese de 3 a 4 kilos
- Perejil
- 3 Dientes de ajo
- 4 Limones
- Sal gruesa
- Pimienta al gusto
Instrucciones
- El primer paso para esta preparación, es cortar el sábalo por la mitad con un cuchillo. Para evitar accidentes y desmoronamiento de la carne, debes hacerlo desde la cola hacia arriba.
- Lava con abundante agua fría ambas mitades, a las que luego le añadirás la sal gruesa.
- Este pescado se coloca con la parrilla fría, porque si no se pegan, y darle la vuelta se convertiría en toda una calamidad. Es decir, que en este caso la parrilla debes estar alejada del fuego.
- El pescado se coloca con la piel con escamas hacia arriba por un lapso de unos 30 minutos.
- Una vez que la zona con escamas está bien caliente de manera uniforme, con mucho cuidado le damos vueltas y agregamos el resto de los ingredientes (perejil, ajo, pimienta y el jugo de los limones) a la parte de la carne que quedará hacia arriba.
- Luego, debes pinchar el pescado varias veces para que todos los ingredientes penetren bien, y deshacernos de su grasa. Serán entre 13 y 16 pinchadas.
- A los 15 minutos, vuelves a pinchar el sábalo, cuando éste no gotee más grasa, quiere decir que ya lo tienes listo para servir.
También te puede interesar como cocinar provoleta a la parrilla