Un buen aderezo, le dará siempre un toque especial a cualquier asado para así completar su exquisito sabor. La salsa pico de gallo no es una salsa convencional cualquiera, porque los ingredientes no van triturados y no requieren de cocción alguna.
Aunque su origen proviene de tierras mexicanas, se ha extendido en varios países del mundo, y la Argentina no es la excepción. El pico de gallo, es muy utilizado como el acompañante ideal de los asados, especialmente de las carnes con un contenido medio de grasa. También puede usarse con el pollo y hasta con mariscos.
Los ingredientes son cortados en cubos y se llevan frescos a la mesa. Su nombre obedece a varias teorías. Por el corte en cubos de todos sus componentes, se asemeja a la comida del gallo. Otras afirmaciones dicen que como es picosa, pica como un gallo. Y por último, ese aspecto de corte en cubitos parece ser propio de una comida que la picó un gallo, ¿Curioso no?.
La receta mexicana tiene varios ingredientes típicos de su región, pero en nuestro caso, le daremos ese toque especial de la gastronomía argentina.
Ingredientes
- 2 Cebollas moradas
- 2 Tomates peritas maduros en buen estado
- El jugo de 1 limón
- Aceite de Oliva
- Perejil picadito
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones paso a paso
- Lavamos bien todos los ingredientes y luego procedemos a cortar las cebollas y los tomates en cubitos.
- Preferiblemente, le retiramos a los tomates las semillas y la piel.
- En un bowl mediano, colocamos todos los ingredientes, la cebolla, el tomate y el perejil.
- Sazonar con el aceite de oliva, el jugo del limón y la sal al gusto.
- Mezclar bien todo y agregar la pimienta.
- Listo, ya lo podemos servir con la carne o el pollo que hayamos preparado.
También te puede interesar mollejas de res