sandwich de cuadril a la parrilla

Sándwiches de Cuadril

La colita de cuadril proviene de la punta del cuadril y por eso su forma triangular, donde se puede apreciar una parte más angosta que es la parte final del corte, siendo una carne muy tierna y jugosa.

Es más sabrosa que el Lomo y además tiene un bajo contenido graso.

Este corte es ideal para la parillada argentina, difícil de igualar con otros cortes por la posibilidad de asar la totalidad de la pieza entera o combinar diferentes vegetales para lograr brochettes a la parrilla sabrosas y bien coloridas.

La suavidad del Merlot permite acompañarlo bien con distintas comidas. El Merlot y las carnes rojas son una combinación natural, pero la suavidad del Merlot también permite acompañarlo con aves asadas…

Preparación del Cuadril

  • Solo sacaremos el exceso de grasa pero dejando una capa delgada que servirá en el proceso de cocción para que la carne mantenga sus jugos.
  • Luego salamos de manera abundante y uniforme.
sandwich de cuadril a la parrilla

Cuadril a la parrilla y sandwhich de picaña

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 1 h 20 min
Plato Plato principal
Cocina argentina
Raciones 4 personas
Calorías 155 kcal

Ingredientes
  

  • 1 unidad colita de cuadril
  • sal y pimienta a gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Colocamos en la parrilla con la capa de grasa hacia abajo y dejamos que se vaya asando de a poco.
  • Una vez que esté cocido 1/3 el grosor de la carne y el calor se sienta sobre el lado que no está sobre la parrilla, damos vuelta para completar su cocción.
  • El proceso de cocción dura aproximadamente una hora veinte minutos, siempre obviamente teniendo en cuenta el gusto de cada comensal.

Video

Keyword carne

Como es un corte con diferentes grosores vamos a tener diferentes puntos de cocción en la misma pieza, a gustos de cada invitado. Pero tengamos en cuenta que puede secarse fácilmente si la cocinamos de más.

Aconsejamos cortar la colita de cuadril en lonjas de 1 a 2 cm de ancho para servir en la mesa, con la posibilidad de preparar unos sabrosos sándwiches con tomate y chimichurri.

1 comentario

Deja una respuesta