Sándwiches de Cuadril

La Colita de Cuadril proviene de la punta del cuadril y por eso su forma triangular, donde se puede apreciar una parte más angosta que es la parte final del corte, siendo una carne muy tierna y jugosa.

Es más sabrosa que el Lomo y además tiene un bajo contenido graso.

Este corte es ideal para la parrilla, difícil de igualar con otros cortes por la posibilidad de asar la totalidad de la pieza entera o combinar diferentes vegetales para lograr brochettes sabrosas y bien coloridas.

La suavidad del Merlot permite acompañarlo bien con distintas comidas. El Merlot y las carnes rojas son una combinación natural, pero la suavidad del Merlot también permite acompañarlo con aves asadas…

Preparación del Cuadril

  • Solo sacaremos el exceso de grasa pero dejando una capa delgada que servirá en el proceso de cocción para que la carne mantenga sus jugos.
  • Luego salamos de manera abundante y uniforme.

Cuadril a la parrilla

  • Colocamos en la parrilla con la capa de grasa hacia abajo y dejamos que se valla asando.
  • Una vez que esté cocido 1/3 el grosor de la carne, damos vuelta para completar su cocción.
  • Tiempo de Cocción: 1 hora, 20 minutos.

Como es un corte con diferentes grosores vamos a tener diferentes puntos de cocción en la misma pieza, a gustos de cada invitado. Pero tengamos en cuenta que puede secarse fácilmente si la cocinamos de más.

Aconsejamos cortar la colita de cuadril en lonjas de 1 a 2 cm de ancho para servir en la mesa, con la posibilidad de preparar unos sabrosos sándwiches con tomate y chimichurri.